Noticias

COMUNICADO AL MERCADO

Grupo Biotoscana anuncia nuevas aprobaciones

Montevideo, Uruguay, 29 de junio de 2018. GBT-Grupo Biotoscana (B3: GBIO33), uno de los mayores grupos biofarmacéuticos de Latinoamérica, informa a sus accionistas y al mercado en general que ha recibido nuevas aprobaciones regulatorias para tres productos: CRESEMBA® (isavuconazol), BUSILVEX® (busulfano) y AMBISOME® (anfotericina B).

El antifúngico CRESEMBA® fue aprobado por ANMAT en Argentina para el tratamiento de pacientes adultos con aspergilosis invasiva y para el tratamiento de pacientes adultos con mucormicosis para los que la anfotericina B es inapropiada. El producto es un medicamento bien diferenciado que aborda una necesidad médica crítica en pacientes con infecciones invasivas por hongos.

BUSILVEX® fue aprobado en Chile como tratamiento de acondicionamiento previo al trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (TCPH) bajo tres condiciones diferentes. En primer lugar, se puede usar BUSILVEX® seguido de ciclofosfamida como tratamiento de acondicionamiento antes de la TCPH en pacientes adultos, cuando la combinación se considera la mejor opción disponible. También se puede usar después de la fludarabina como tratamiento de acondicionamiento antes de TCPH en candidatos adultos para un régimen de acondicionamiento de intensidad reducida. En pacientes pediátricos, se usa BUSILVEX® seguido de ciclofosfamida o melfalán.

La transferencia de registro de AMBISOME® fue aprobada en Perú. AMBISOME® está indicado para el tratamiento empírico de las micosis en pacientes con terapia empírica para la presunta infección fúngica en pacientes febriles, neutropénicos, tratamiento de meningitis criptocócica en pacientes infectados por VIH, tratamiento de pacientes con especies de Aspergillus, especies de Candida y / o infecciones de especies de Cryptococcus refractarias a la anfotericina B deoxicolato, o en pacientes en los que la insuficiencia renal o la toxicidad inaceptable impiden el uso de desoxicolato de anfotericina B y el tratamiento de la leishmaniasis visceral. GBT también posee derechos de licencia para AMBISOME® en Brasil, Bolivia y Paraguay.

GBT se compromete a maximizar el valor de nuestro portafolio y aumentar los beneficios brindados a los pacientes, así como a los proveedores de atención médica.

GBT - Grupo Biotoscana.
ir@grupobiotoscana.com

Para accesar la versión en PDF version, haga click aquí.