Noticias

HECHO RELEVANTE

BIOTOSCANA INVESTMENTS S.A. ("Compañía" or "GBT") (B3: GBIO33), uno de los mayores grupos biofarmacéuticos de Latinoamérica, informa a sus accionistas y al mercado en general que el Sr. Federico Wintour fue designado como el nuevo Chief Executive Officer (CEO) de Grupo Biotoscana. El Sr. Mariano García-Valiño continuará apoyando a la Compañía como asesor del Consejo de Administración. El cambio entrará en vigencia el 1 de septiembre.

El Consejo de Administración agradece al Sr. García-Valiño por sus importantes contribuciones a la Compañía en los últimos años y le da la bienvenida al Sr. Wintour a la Compañía y sus nuevas atribuciones.

"Estoy muy contento de que Federico Wintour se haya unido a la empresa. Su conocimiento, experiencia y liderazgo ciertamente ayudarán a GBT a avanzar hacia nuestra próxima fase de desarrollo, a medida que continuamos fortaleciendo nuestra cultura organizacional y enfocándonos en impulsar nuestros nuevos productos", dijo Juan Pablo Zucchini, Presidente del Consejo de Administración.

El Sr. Federico Wintour tiene más de 30 años de experiencia en el mercado farmacéutico de América Latina. Antes de unirse a GBT, el Sr. Wintour trabajó en Vifor Pharma donde dirigió con éxito toda América Latina, y gerenció más de 20 países y alrededor de 50 parceros y distribuidores, durante casi 8 años. Anteriormente, trabajó 14 años en Merck (conocida como MSD afuera de EEUU y Canadá), donde desempeñó múltiples roles en varios países en América Latina.

"Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío y estoy ansioso por liderar el próximo capítulo como CEO. GBT es una empresa muy interesante con un gran potencial en América Latina. Estoy muy impresionado con el portafolio de productos y el pipeline. Estoy ansioso por trabajar con el sólido equipo gerencial de GBT para seguir materializando el prometedor futuro de GBT", dijo Federico Wintour.

El Sr. Federico Wintour es graduado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y es MBA en Management and Strategic Marketing cursado en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales en Argentina. Federico estará basado en la sede de la Compañía en Montevideo, Uruguay.

Montevideo, 31 de agosto de 2018

BIOTOSCANA INVESTMENTS S.A.
Claudio Coracini
Representante Legal en Brasil

Para accesar la versión en PDF version, haga click aquí.