Visión General

En 2000, la B3 (Bolsa Extrabursátil Brasil) introdujo tres segmentos de cotización especiales, conocidos como Nivel 1 y 2 de Prácticas Diferenciadas de Gobernanza Corporativa y Nuevo Mercado, que tienen como objetivo fomentar un mercado secundario para los valores mobiliarios emitidos por compañías brasileñas que cotizan en la B3, inspirando a esas compañías a seguir buenas prácticas de gobernanza corporativa.

Estos segmentos de cotización fueron idealizados para la negociación de acciones emitidas por compañías que voluntariamente se comprometieran a adoptar prácticas de gobernanza corporativa y requisitos de divulgación más allá de los ya impuestos por las leyes y reglamentos brasileños.

Las reglas de gobernanza corporativa de la B3 se consideran una extensión de la ley societaria brasileña y, como tal, no son personalizadas para compañías que no se rijan por esta ley. GBT es una sociedad anónima (societé anonyme) regida por la ley societaria de Luxemburgo y, por lo tanto, no puede adherirse a las reglas de Nuevo Mercado de la B3. Por este motivo, a los inversionistas de la Compañía puede asegurárseles una menor protección por las reglas del Nuevo Mercado del que la conferida a los inversionistas de compañías sujetas a estas reglas.

A pesar de no ser obligatorio, GBT en general observará el Nuevo Mercado en cumplimiento de las normas de gobernanza corporativa tales como:

  • Clase de acciones: 100% de acciones ordinarias
  • Consejo de Administración: mínimo del 20% de los miembros deberá ser independiente y nominado por un mandato de dos años
  • Período de prohibición de negociaciones (lock-up): 180 días después de la publicación en Brasil de la precificación de esta oferta