Estratégia y Ventajas Competitivas

El ecosistema de la ciencia global que impulsa los límites de la investigación clínica ha cambiado de rumbo. Mientras que la década pasada la innovación se originaba en gigantes globales que desarrollaban y entregaban los nuevos productos a partir de sus laboratorios, ahora la innovación se volvió hacia pequeñas empresas biofarmacéuticas emprendedoras y universidades; se transformó de un sistema de pocos gigantes globales actuando por cuenta propia en un ecosistema dinámico de pequeñas empresas de investigación y desarrollo, empresas farmacéuticas regionales y universidades que colaboran y forman alianzas con el objetivo de ofrecer algunos de los productos más innovadores que la humanidad jamás conoció.

Tomando en cuenta este cambio de paradigma, GBT viene desarrollándose para seguir un camino diferente en investigación y desarrollo. GBT administra intencionalmente los flujos de conocimiento a través de los límites organizacionales utilizando mecanismos financieros y no financieros para asegurar que la tecnología siempre aproveche lo mejor que el mundo tiene para ofrecer en términos de innovación clínica.

GBT adopta el modelo Open Innovation como su esencia. Gran parte del pipeline de GBT se origina en alianzas con empresas de biotecnología y otras empresas farmacéuticas mundiales. Complementamos este proceso con nuestros propios esfuerzos de investigación y desarrollo para impulsar una sólida productividad en investigación y desarrollo y presentar terapias verdaderamente innovadoras que transforman vidas y recuperan la esperanza en toda Latinoamérica.

Al adoptar el Open Innovation, GBT es capaz de entregar un nivel de innovación comparable al de las empresas más avanzadas del mundo. GBT mantiene alianzas duraderas con líderes globales. Al mismo tiempo, GBT cuenta con un equipo propio de más de 80 personas totalmente orientadas al descubrimiento, desarrollo y registro de nuevos productos actuando en uno de los centros de innovación y desarrollo más avanzados de Latinoamérica.

GBT cuenta con un sólido equipo de científicos y personal de desarrollo de negocios que se relaciona permanentemente con los centros mundiales de innovación y con los médicos más especializados de la región para evaluar centenas de posibles colaboraciones anualmente. Además, disponemos de un enfoque muy disciplinado que nos permite entender las más avanzadas tendencias de investigación y determinar qué productos serán más apropiados para la región y decidir cuáles se desarrollarán internamente y cuáles son los mejores candidatos para colaboración. Combinando todo este rico ecosistema...

La Compañía pretende continuar siendo una empresa líder en el sector de productos farmacéuticos de especialidades en Latinoamérica. Los principales elementos de la estrategia de negocio se basan en cuatro pilares:

Seguir operando como participante del mercado latinoamericano para especialidades farmacéuticas

La cartera comprende especialidades farmacéuticas de alta tecnologia que satisfacen uno o más de los siguientes criterios:

Alto valor - Normalmente cuestan más de US$500 a US$1000 por mes de terapia.

Alta complejidad: tipicamente dificiles de fabricar (varios son biológicos).

Toque elevado - administrados profesionalmente o inyectables/infusiones, que generalmente requieren programas especiales de monitoreo para controlar los efectos secundarios y asegurar la conformidad.

Disponibilidad limitada - medicamentos especiales que pueden requerir procedimentos especiales de manipulación y/o administración.

Tratan enfermedades raras y complejas - poblaciones de pacientes relativamente pequeñas que presentan condiciones médicas complejas.

Mantener la oferta de productos de punta a través de un paradigma de innovación abierta combinado con desarrollo interno de productos

GBT es altamente considerado como aliado preferido en la región y cuenta con un centro de desarrollo de última generación, así como con fábricas acreditadas en la región.

Expandir y desarrollar la presencia de GBT con vistas a obtener total cobertura en latinoamérica, impulsando la cartera de productos por todos los mercados para realizar el potencial completo de su plataforma

GBT cuenta con una plataforma comercial altamente sofisticada y capaz de tratar las complejidades de productos especializados.

Seguir operando en los más altos niveles de conformidad regulatoria, calidad de productos, prácticas de negocios y excelencia operativa, convirtiéndose en referencia del sector en Latinoamérica

GBT está sujeta a los estándares globales éticos y de conformidad, y es consistentemente asesorado por enpresas de renombre en conformidad y muchos de los aliados realizan auditorías regulares en las operaciones de la compañia.

Ventajas Competitivas

Plataforma exclusiva de especialidades farmacéuticas en Latinoamérica con verdadera presencia regional. Por medio de una infraestructura comercial panregional única, el Grupo tiene un entendimiento profundo y matizado de los diversos escenarios comerciales y regulatorios en Latinoamérica, creando una plataforma regional con capacidades fronterizas para desarrollar, producir, registrar y comercializar nuevos medicamentos.

Operaciones atractivas en un sector creciente de especialidades farmacéuticas y bien posicionada para aprovechar las tendencias demográficas favorables. La clase media en crecimiento, el envejecimiento de la población y el mayor consumo en el área de la salud y gastos en toda Latinoamérica crearon condiciones demográficas favorables para la venta de productos especializados.

Amplia y diversa cartera de productos con sólido posicionamiento en el mercado, sostenibilidad e innovación. La cartera de productos de GBT incluye más de150 moléculas y la Compañía se concentra en importantes áreas terapéuticas en el creciente mercado de especialidades farmacéuticas especiales, que generalmente requieren habilidades de producción especializadas e infraestructura dedicada.

Pionera en un modelo de negocios de innovación abierta y esbelta en Latinoamérica que genera retornos atractivos sobre el capital invertido con sólido historial de alianzas con grandes participantes globales. Compatible con las tendencias emergentes del sector, la Compañía adopta una arquitectura de investigación y desarrollo de innovación abierta, caracterizada por la colaboración con otras compañías farmacéuticas, universidades y startups.

Ejecución comprobada, transformación y habilidades de integración con un historial de crecimiento rentable en Latinoamérica. Desde el inicio de GBT, sus negocios han crecido considerablemente y construido una sólida cartera de productos farmacéuticos especializados con más de 150 moléculas.

Experimentado equipo administrativo y sólido patrocinio de fondos de private equity. Con experiencia media de 17 años en el sector farmacéutico y de biotecnología, el equipo administrativo de GBT tiene un sólido historial en el sector, así como en la región.